sábado, 21 de junio de 2008

A lo mejor de pronto, pero tal vez...

Este post es de las cosas que me gustaría que pasaran alguna vez. A lo mejor sí pasan, de pronto no, pero tal vez es más probable que pasen a que no pasen, cosas como estas:

- Que algún día este país pueda dejar de pelear de forma tan cruda por cosas que no dicen nada a nadie, como los partidos o unos ideales; máxime cuando estos ideales se pervirtieron ya hace muchísimo tiempo, pasando a ser simples y llanas consignas envueltas en una guerra ya no por quién tiene el mejor programa de gobierno, sino por cuál ruta es mejor para mandar 18 toneladas de coca a Tucson, Arizona.

- Que algún día pueda salir a la calle a las 9 de la noche, sin tener que ocultar en mis bolsillos cualquier cosa que valga más de 1000 pesos, no va y sea que me atraquen.

- Que algún día el gobierno se dé cuenta que una cosa es pagar gasolina de US$5 el galón con un salario de US$2500 mensuales, y otra muy diferente es comprar combustibles a $7000 el galón con un sueldo de $800000 mensuales.

- Que algún día no me toque contar con 5 horas (media de mi casa al terminal, una y media del terminal de Bogotá a La Caro, y 3 de La Caro a Duitama) para hacer un viaje que debería hacerse en tres horas y media.

- Que así mismo, algún día pueda ir entre Duitama y Cali sin tener que atravesar Bogotá, Melgar, Ibagué, Calarcá y Buga, además de infinidad de pueblitos, en el trayecto. Y que pueda darme el gusto de viajar en una autopista de verdad, sin tener que poner a mi carro a hacer cronoescaladas dignas del Tour de France o del Campeonato Mundial de Rally, tipo La Línea.

- Que algún día las instituciones judiciales no sean agujeros donde se negocian perdones bajo la mesa entre los corruptos, los fiscales y los grandes capos de las mafias, mientras a un obrero le toca mamarse 8 años por robarse un mercado para los hijos en Carrefour.

- Que algún día pueda ir a Estados Unidos sin que eso implique rebajarme a que me traten de narcotraficante, asesino, vil sudaca, o simplemente otro indeseable que no merece ir de turista sino lavar platos y arreglar habitaciones en hoteles para gordos ordinarios, ignorantes y hederosos a Budweiser y Marlboro.

- Que algún día, y ya que el petróleo está acercándose raudamente a los US$200 / barril, los gringos aprendan que un motor de 8 litros no es necesario en ningún auto (a menos que sea un tractocamión de 50 toneladas), que en 4 metros se pueden hacer caber 5 personas cómodas, y que existe una cosa llamada Transporte Público que se puede mejorar para que sirva mejor y a más gente.

- Que algún día pueda despertarme, y me entere que todo lo siguiente, desapareció: Arjona, Maná, Britney Spears, Padres e Hijos, el reguetón, Charly García, Patito Feo, los programas de citas de MTV, Paulo Coelho, Jota Mario, el pitido de Radio Uno (y que por favor, devuelvan a 88.9!), los programas de la mañana de las emisoras (excepto 6 AM y Radiosucesos)...

- Que algún día resulte Paris Hilton como portadora del VIH, y así se desenmascare cuánta gente se comió la puta más intrascendente, sobrevaluada y estúpida del mundo. (Bueno, esto realmente no, pero sí quería expresar mi odio por Paris Hilton).

- Que algún día el noticiero de RCN recupere la credibilidad que tenía cuando Juan Gossaín estaba a bordo: tan mal están, que su director de noticias renunció por no estar de acuerdo con la política que iba tomando el medio...

- Que algún día se descubra quién realmente fue nuestro mesías, Álvaro Uribe. Tanto el primero, presidente de Colombia, como Su Serenísima Majestad Imperial el Segundo.

- Y ya en un plano personal, que algún día pueda encontrar la felicidad completa, y no me toque descargar mi ira contra el pobre teclado de mi computador en forma de agresivos posts en mis blogs. Y este será el último comentario netamente personal (bueno, más que personal, basado en mí) que me verán hacer aquí en meses.

Gracias a los 5 lectores diarios de este blog. En serio! Gracias por su interés en tamaña pendejada...

1 comentario:

Felipe dijo...

Se nota que hace rato no viaja al Valle del Cauca por carretera, porque acá sí hay una verdadera autopista que no entra ningún pueblito y que es de las mejores del país... la cosa se jode de calarcá hacia allá.