jueves, 5 de junio de 2008

De por qué el cambio de nombre

Hace poco leí un libro de R.H. Moreno-Durán, llamado Los Felinos del Canciller. Muy bueno, por cierto, y recomendado para aquellos que gusten de las historias familiares tipo La Saga, con humor negro metido a bordo de una historia repleta de diplomacia.

(Alerta de spoiler: esto hará más aerodinámico el artículo y se apoyará mejor en el suelo (?))

En este libro me encontré con la historia de la familia Barahona, narrada por el abuelo Gonzalo en un libro que escribiera para recordar a todos sus ilustres antepasados, con el sonoro pero anacrónico nombre de Floresta de Varia Hidalguía. Tal nombre sirviera para recordar antepasados de los que hubo Grandes de España, poetas honrados por Cervantes y muchos, muchos comerciantes.

(Fin de spoiler)

La semana pasada, se me vino a la mente la idea de cambiar la orientación de este sitio. Antes era supuestamente sobre opiniones serias, sobre noticias y problemas que aquejan a este país. La idea actual es simplemente opinar sobre pendejadas que se le pasan a uno entre sien y sien, y esto no se puede hacer en la orientación de la Zona Reservada, como tampoco cabe en un blog deportivo como la Zona Machecor.

Como resultado, el tema de la Zona Reservada no me gustaba ya, lo que explica por qué no había opinado hace una eternidad. Y buscando un nombre que expresara el nuevo rumbo que mis opiniones han tomado, se me ocurrió la genialidad de llamar este sitio que no es nuevo, pero tampoco es viejo, Floresta de varia estulticia. Traducción: una arboleda donde las briznas de idea que mi mente disvariante va sacando cada tanto, tomen forma y se desarrollen en árboles frondosos. Disculparán la metáfora, muestra de la nueva forma de esto.

Tengo la intención de hacer varias cosas con este sitio. Para empezar, una de las cosas que la vida me ha dado es poder tratar con todo tipo de gente, desde personas cuyo poder adquisitivo da para comprar todo el edificio en el que vivo sin despeinarse, hasta sufridos trabajadores que estudian de noche para salir del sueldominimalismo. Y en estas conversaciones me encontré con unas de las personas más interesantes que haya conocido en mi vida: los celadores de mi edificio. En estos días puede que no postee tanto, pero voy a traerles algunos retazos de las variadas conversaciones que conozco.

Así mismo, no puedo seguir negando mi presente de economista en ciernes, ni mi pasado de aspirante a ingeniero químico. Por ende, acá voy a poner de vez en cuando reflexiones sobre economía y administración, vistas desde mi punto humilde de vista. Y sobre política, actualidad, negocios y hasta pendejadas que a nadie le deberían importar. Bueno, estoy seguro que a nadie le importa lo que digo acá, pero eso es tema de otra discusión.

En fin. Acá les dejo esta vasta floresta, donde la estulticia (también conocida como moría o locura) da a todos nosotros temas en qué pensar. Similar a la Vitamina para Todos los Días de Portafolio, los titulares de El Espacio, o el capítulo de Los Simpson de ayer.

No hay comentarios: