miércoles, 15 de junio de 2011

Necesito Followers, lean y síganme! (?)

En el transcurso de dos años largos metido en las redes sociales, uno se encuentra con una gran cantidad de situaciones que lo dejan pensando en "qué carajos piensa la gente?". Esto, por supuesto, hasta ver lo que es capaz la gente de hacer por un número que intenta demostrar que mucha gente lo lee, lo sigue o le gusta lo que pone.

Algo que muchas, muchísimas marcas miran para eso es la cantidad de personas que lo tienen a uno en su TL - la cifra de followers. Las empresas tienen todo el sentido del mundo en mirar eso: en un medio pobremente entendido a nivel comercial para muchas empresas, lo más fácil para medir a cuánta gente llega la información es, simplemente, ver cuánta gente lo sigue a uno como marca. Por supuesto, esta medida directa es bastante facilista. Pero es peor cuando uno ve a la gente rogar para que lo sigue. Y no me refiero a las marcas. Una marca tiene su cuenta de Twitter como una simple herramienta publicitaria, y que regalen cosas, o intenten medios para subir su presencia en redes sociales, es apenas obvio. Por ejemplo, Daviplata está regalando plata a quien consiga más RTs en un tweet, y de paso, ha conseguido que todo el mundo se figure cómo funciona Daviplata y para qué podría servirle.

Claro, una cosa es una marca. Otra cosa es una persona. Y otra cosa es una persona que ya tiene 160000 followers, 3000 listas, una tendencia continuada a decir estupideces, y una adicción a la cafeína muy mal tratada. Estamos hablando, por supuesto, de Fanultra, también conocido como "©Cafeman" (sic). Es la cuenta no-famoso y no-medio con más seguidores de toda Colombia. Cualquier persona estaría satisfecho con 160000 followers, y esperaría que por la condición natural de Twitter, donde cualquiera que dice una pendejada puede asegurarse que hay al menos otra persona a quien le interesa esa pendejada, aumentarán los followers.


 Bueno, es tan bueno que la gente lo recomienda... aunque lo de recíproco...
 Eh, pero es un buen twittero, no que tiene 160 mil followers? Debe ser porque siempre dice algo interesante...
 Pero... bueno, alguien debe estar muy enamorado, no?
Definitivamente, este man no tiene vergüenza para buscar followers nuevos. Estamos hablando de cuentas dedicadas únicamente a rogar pa'que sigan al sujeto. Cuentas que tienen 7000 followers y 7 tweets, de los cuales 7 se basan en el sencillo trabajo de hacer sentir importantes a los nuevos usuarios de Twitter, que creen que porque los sigue una cuenta con 130000 seguidos son importantes. Y que porque los "recomienda", van a ser exitosos. Como Adrián el de los banners de Taeq (?).

No, queridos lectores, no. Como cualquiera con dos dedos de frente sabe, la gracia no es que a uno lo sigan x millardos de personas, así se llame uno Stefani Germanotta o Justin Bieber (reflexión aparte: qué tendran las italoamericanas pa'que les salga el pop tan bien? Me refiero a Bieber -?-). Tampoco es que tenga n billones de RTs por tweet; que, por otro lado, es una de las bases de Favstar, pero eso es tema de otro post (en estos días). Pero tener que salir a rogar que lo sigan, crear cuentas, en plural, con la única función de decir "síganme", no es ni siquiera publicidad evidente. Es simple y llana falta de vergüenza. Alguien con esa urgencia no debería ser considerado como "influyente".

Aunque, si le gustó la reflexión previa, puede encontrar más genialidades en la cuenta de Twitter del autor de estos posts. Necesito followers. Como dijo en su primer tweet la más enorme celebridad en Twitter, Roberto Gómez Bolaños, síganme los buenos.

(Aviso legal: el último párrafo debe leerse con interrogantes entre paréntesis salpicados a piacere).

2 comentarios:

Juan Sebastián Leiva dijo...

Fanultra copia tweets de otras personas con muchos Retweets.

FanUltra dijo...

Te doy infinitas gracias por darme importancia y dedicarme tu valioso tiempo para mi cuenta twitter. Tu post tiene un tufillo a ENVIDIA insoportable, para tu conocimiento estoy comportándome como un medio de comunicación y las estupideces que dices que coloco me tienen encumbrado en los tops que te enumero:
2do. Puesto después de Shakira en el ranking de los “Más Influyentes en Colombia” http://twitter-colombia.com/influencia; y según la métricas de Prospectador, soy protagonista principal del top. http://prospectador.cayeno.com/wp-content/uploads/2011/06/top-medios-junio-11-2.jpg En otras métricas como FollowFriday.com, Resonancer.com, soy protagonista principal en los primeros lugares (Con mucho gusto te hago llegar captura de pantalla). En el índice
Klout.com, digita mi nombre y encontraras un índice del 81%, que dice mucho si sabes de métricas.
Te voy a dar unas razones aunque no debiera dártelas, para justificar las acciones que tú crees que son impropias, mi negocio es ser bloguero y mi pivote es el Twitter, mis ingresos provienen de ello, y no estoy haciendo nada inapropiado como tú lo quieres hacer ver, no hago spam. Estoy haciendo MARKETING, si sabes algo de esto, es mercadeo de marca personal. Mi negocio es la comercialización de cuentas con followers para aquellas personas que están interesadas y no tengan que partir de cero. A estas cuentas les puse los encabezamientos y los tweets para aprovecharlas, ya que posteriormente las vendo.
Por si no lo sabes, y esto también es MARKETING, abrí 20 cuentas en Twitter relacionadas con café, esto es marketing puro (CafeLover, CamaraCafe, Cafezone, Cafeina, Cafetero, Cafecito, Cafeterito, CafeRadial y más). Esto es mercadeo y no es ilícito, solo quiero con ello apropiarme de toda la temática de café en Twitter, acaso eso es malo? Si lo que te levanta ampolla es que estoy sumando 1000 followers diarios por mis estupideces, lo siento las cifras dicen otra cosa, y para abrirte más la herida, el blog de CafeMan tiene 6 millones de siteview y casi 4 millones de lectores leyendo mis estupideces. Si de veras quieres que tus artículos se lean y que trascienda tu rencor, te sugiero que utilices el tiempo en hacer una marca personal y no utilizar a otros como yo para darte imagen y conseguir importancia a mis costillas. No soy man son CAFEMAN, sea respetuoso en eso……