Mañana, 17 de mayo, es el Día Mundial del Reciclaje. Una de esas festividades en la que la población mundial se arrepiente de todas las cagadas que ha cometido a nivel global. Como el Día del Idioma es el día donde uno jura que no se va a comer una sola tilde, o el día del agua es cuando uno promete que no va a volver a demorar 30 minutos bajo la ducha, el día del reciclaje es cuando uno cree que se va a poner a separar basura entre plásticos, papel, alimentos y desechos peligrosos.
Al fin y al cabo, no es muy difícil.
Mañana, 17 de mayo, la Cámara de Comercio de Bogotá va a realizar un evento al respecto, denominado Reciclatón. Este evento espera recoger, en cada uno de 30 puntos en las 19 localidades urbanas de Bogotá, una tonelada de implementos reciclables: vidrio, papel, metal (latas, no el calentador que cambió hace un mes) y plástico como botellas.
Para qué? Bueno, por apoyo al ambiente, a los recicladores, y en general, a todo lo que apoya el reciclaje. Este video lo dice mucho mejor que yo.
Los puntos. Entre los más importantes, están puntos en Unicentro, Galerías, Avenida Chile, el Parque Nacional, la Plaza de Bolívar, Corferias, la plaza de Usaquén y Lourdes. Aún así, como dije antes, son 30 puntos en 19 localidades de Bogotá (la única que no tiene es Sumapaz). Así pues, esté seguro que hay uno cerca a su casa u oficina.
Espero que haya más chances de ver a la gente reciclando. Así sea por economía. Si le dio a Tom y Jerry Uribe para montar zona franca (bueno, eso y tener un papá en el poder), pues sirve para todos, así sea para no llenar un relleno como Doña Juana...
No hay comentarios:
Publicar un comentario