miércoles, 10 de marzo de 2010

El cuentahuesos que llevo adentro

(iba a escribir un post sobre las elecciones, pero tocó hacer este primero)

Amigo twittero. No se tome en serio la mayoría de mis tweets. Muchas veces me da por hacer chistes malos, malísimos, terribles, perversos... y mis chistes. Hoy me dio por eso, con el siguiente comentario.

El nombre de la boletería para los que van a ver a Metallica en la Virgilo Barco, debería ser Run to the Hills #cuentahuesos


Por supuesto, yo sé que Run to the Hills es una canción emblemática de Iron Maiden. También sé que no hay boletería para la Virgilio Barco, y que de hecho, allá no se ve nada del concierto. Bueno, de pronto la pólvora. E incluso, también sé que toca Metallica esta noche, por si alguno cree que estoy confundido de banda.

Así pues, amigo que cayó a caerme, me explico. El chiste es, precisamente, el concepto de la boletería en la Virgilio Barco, tan ilógico que usa una canción de Iron Maiden para nombrar la "tribuna". En un sentido más amplio, implica la ignorancia de muchísimos metaleros que van allá a cantar Enter Sandman, The Unforgiven, tal vez Whisky in the Jar, pero les ponen Whiplash y creen que cambiaron de banda.

Aprovecho este espacio, para explicar tres hashtags que me han preguntado varias personas qué carajo quieren decir.

  • #cuentahuesos Como su nombre lo indica, está derivado del cuentahuesos de La Luciérnaga y Sábados Felices, interpretado por Alerta. Y su objetivo es exactamente el mismo. Hacer chistes malos respecto a comentarios de la vida real, usualmente referidos al absurdo.
  • #muchogalarcio Manuel Galarcio, famoso defensor de varios equipos (famoso porque le pasó por encima a alguien en su camioneta en el 2006, cuando jugaba en el Cartagena), era conocido porque sus cierres eran supremamente criminales. Así mismo, cuando un comentario mío me parece supremamente duro, cortante y puede parecer criminal, lo uso como "mucho Galarcio", es decir, mucho guache o mucho chambón.
  • (?) La DRAE define este interrogante entre paréntesis como una muestra de duda, no exenta de ironía. La notación del ajedrez lo utiliza para denotar una jugada mala. Yo corroboro con este signo un comentario mayormente sarcástico.
Este es el manual. Gracias por su colaboración.

No hay comentarios: